SALVANDO LA SAL, DIRECCIÓN ESCÉNICA

FESTIVAL TEMUDAFEST, 2017

 

Una producción de El Bambalinón con el Ayuntamiento de Las Palmas G.C. para la 21º edición del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de G.C.
Salvando la sal cuenta la historia de Qamar y Almuhit, dos mujeres migrantes que deciden embarcarse en una patera en busca de un futuro mejor. Su objetivo, “salvar” la sal para salvarse a sí mismas y a sus familiares. Sin embargo, nada es lo que parece en este viaje.

 

La Ventolera con Isabel Torres, min. 38:00

Noveno auditorio en Radio Canarias con Rubén Mayor, min. 53:15

http://www.rtvc.es/canariasradio/multimedia/Noveno%20Auditorio-10875/13-07-17-167.aspx#.W1ZLOdhKiRt

 

RTVE, min. 17:35

http://www.rtve.es/…/telec…/telecanarias-25-07-2017/4131280/

NAVIDAD EN CASA DE LOS CUPIELLO, AYUDANTÍA DE DIRECCIÓN

CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL, TEATRO MARÍA GUERRERO, 16/17

La fiesta de Navidad –fiesta familiar por excelencia– es la excusa de esta deliciosa comedia en la que, como en todo el teatro de Eduardo De Filippo, realidad e ilusión, tradición y memoria, conflicto social y conflicto personal, se entrelazan y difuminan las finísimas líneas que existen entre el teatro y la vida, el mundo real y lo que llamamos ficción.

http://cdn.mcu.es/espectaculo/navidad-en-casa-de-los-cupiello/

 

ROMPER EL SILENCIO, DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN

CENTRO ATLÁNTICO DE ARTE MODERNO, 2016

ROMPER EL SILENCIO, un proyecto performático y de vídeo-instalación sobre el abuso sexual infantil basado en hechos biográficos en el Centro Atlántico de Arte Moderno, (CAAM), Las Palmas de G.C.

 

TEASER ESPECTÁCULO ROMPER EL SILENCIO

Realización: Zhara Cheikh

Edición: Irene Chuliá

Antena 3 Canarias. Informativos, Minuto 21

http://www.antena3.com/canarias/noticias/informativos/noticiasregional/julio-2016_2016070800128.html

 

HACER QUE HACEMOS, AYUDANTÍA DE DIRECCIÓN

COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO, TEATRO DE LA COMEDIA, 2016

Publicada en 1770, Hacer que hacemos es una obra escrita bajo los cánones ilustrados, un lenguaje sencillo a la par que fragante y un enredo claro, repleto de lances cómicos. Se trata de una comedia de carácter, que caricaturiza en este caso a un individuo de las clases altas, que reduce su vida a aparentar que hace mucho pero nunca hace nada de provecho. Hay un verbo que lo expresa con contundencia en español: cazcalear.

http://teatroclasico.mcu.es/2015/09/09/hacer-que-hacemos-2016/

ELOGIO AL ELOGIO DE UNA MENTIRA, DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN

SALA BAMBALINÓN, 16/15.

Pieza breve que nos cuenta, con mucho sentido del humor, un momento en la rutina laboral de dos jóvenes actrices que a falta de proyectos remunerados trabajan como acomodadoras en un teatro, abismándose en textos de personajes que ya han pasado por allí imaginándose que son ellas mismas quienes los interpretan.
Cogiendo como excusa la pieza breve de Itziar Pascual, Elogio de una mentira, las protagonistas recuerdan el juego como parte vital de sus vidas, y necesario para criticar injusticias sociales como la desigualdad de género y el papel al que ha quedado relegada la mujer, aún hoy en nuestro tiempo.

NADA ENTRE LA LUNA Y YO, DIRECCIÓN ESCÉNICA

SALA SIT, 2015

Una historia de dos mujeres que irremediablemente están condenadas a amarse, pero les falta tiempo para hacerlo, pues la enfermedad y la muerte quieren llegar antes… antes de la caricia definitiva y de la verdad callada que las une. Vera, mujer de vuelta de la vida, ya entrada en años, padece una enfermedad incurable que la deja inmóvil en una silla de ruedas. Lilia, una joven tímida y servicial que le acompaña en ese viaje doloroso por los días, ha de afrontar la mayor prueba de amor, ayudarla a morir. ¿Lo hará? ¿Quién vencerá, el amor o la muerte?

 

BODAS DE SANGRE, DIRECCIÓN ACTORAL

TEATRO CICCA, 2011

Tragedia musical, una historia de amor que culmina con la muerte. En esta adaptación la música forma parte fundamental del espectáculo. Mostrando las costumbres de la tierra canaria gracias a la puesta en escena. El deseo da paso a la frustración en este camino de sangre, de instinto y pasión.

http://www.antena3.com/canarias/noticias/cultura/espectaculos/bodas-sangre-muy-canario_2011093000214.html

 

IN MEMORIAM, CODIRECCIÓN ESCÉNICA

RESAD, 2011

¿Qué es la memoria sino el despertar de nuestra conciencia? Cuál es nuestra verdadera identidad es el resultado de una búsqueda constante y en relación a los demás. En In memoriam sus personajes lo irán descubriendo sin remedio y con una carcajada asegurada. Con la excusa de un entierro, unos actores se prestan a interpretar a los amigos de un muerto misántropo asegurándose una inversión al bolsillo. Los hijos del difunto acabarán por descubrir la patraña, no sin antes realizar un viaje personal de descubrimiento paterno-filial.

IN MEMORIAM from Maite Agorreta Arrazubi on Vimeo.

http://criticateatro.blogspot.com.es/2012/06/en-nuestra-memoria_23.html

 

MEMORIA DE LA CÁRCEL DE MUJERES, ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN ESCÉNICA

RESAD, 2011

Decía Poulain de la Barre que todo cuanto han escrito los hombres sobre las mujeres debe ser sospechoso, pues son a un tiempo juez y parte. Nawal El Saadawi escribió esta novela de concienciación para su país y su tiempo. Cuando la leí, su fuerza me hizo tomarla como pretexto para hablar de nosotras en cualquier cárcel, en cualquier patriarcado, en cualquier capitalismo. Qué cantidad de autoras, directoras y actrices, entre otras. Qué poco se nos ve todavía para todas las que somos.

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_369275/5382-mata-talentos#.UoQeoWRvyy0

http://criticateatro.blogspot.com.es/2010/12/discipula-de-mario-gas-escena_1649.html

 

SWEENEY TODD, MERITORIA DE DIRECCIÓN

TEATRO ESPAÑOL, DIRECCIÓN MARIO GAS, 2008

El clásico musical de Broadway creado por Stephen Sondheim llega al Teatro Español de la mano de los maestros Mario y Manuel Gas. El mítico barbero de Fleetstreet buscará la venganza por la pasada desaparición de su familia y su destierro. Junto a su actual compañera crearán el sitio más moderno de empanadas en Inglaterra. Lo que no sabrá la clientela es de qué están hechas. Este musical nace como crítica y reflexión del clasismo social dando voz a los más pobres y desfavorecidos.