Teatrate surge de la mano de Romina R. Medina por la necesidad de que el teatro llegue a todas las edades, ciudades y barrios; por otra parte le sirve de camino para unir su formación en perspectiva de género y teatro. Visibilizar las violencias machistas usando la escena y llegando a mujeres y hombres a través de sus cuerpos y emociones.

   La docencia como una necesidad de crecimiento personal, como desarrollo de la creatividad y experimentación en relación al crecimiento del alumnado. Sólo se aprende lo que se enseña.

Decía David Mamet: “Naturalmente nuestra cultura nos ha preparado para controlar la lengua, controlar nuestras emociones y comportarnos de una manera educada. O sea que para actuar tenemos que olvidar esos hábitos, tenemos que aprender a hablar en voz alta, a responder rápido, a actuar con fuerza, sin tener en cuenta lo que sentimos y lo que hemos hecho para crear el hábito, ni el “entendimiento”, ni lo que nos hemos “atribuido” al instante; tenemos que renunciar al control y, haciéndolo, darnos a la obra.”

Teatrate desarrolla su actividad en varias salas de Madrid y Gran Canaria.

 

PÁGINA FACEBOOK DE TEATRATE

https://www.facebook.com/tallerteatromadrid/

 

TEASER EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES A TRAVÉS DEL TEATRO,  TEATRO DEL BARRIO, 2018 

Vídeo: Faust S. Ventura

Edición: Irene Chuliá

 

 

PONENCIA MICROMACHISMOS EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID, 2018

https://arcamm.uc3m.es/arcamm_3/item/show/fb469fb18da6d97def9da30ee6a39ebb

 

INFORMATIVOS TVC, TALLER DE DIRECCIÓN ESCÉNICA Y ACTORAL, 2018

 

 

ENTREVISTA DE RADIO EN M21, EL REINO DE FRIDA, MIN. 48:45

https://www.m21radio.es/podcast/el-reino-de-frida/el-reino-de-frida-06112018

 

FOTOS DE CARTELERÍA